hit counter

30.1.10

Thou shalt not use poetry, art or music to get into girls pants...

Constantemente me prohibo algunas cosas; la mayoría de ellas ridículas y sin sentido, tanto que termino olvidando mis prohibiciones casi inmediatamente. Sin embargo hay algunas, raras veces, que realmente me importa lo que digo y tomo en serio mis propias palabras. Algunas de esas veces (y a decir verdad la mayoría de ellas) es por promesas que he hecho a alguna persona que me importa de verdad, otras simplemente porque lo considero necesario o que ridículamente en algún momento voy a sentir que valió la pena cumplir.

Entre esto, tengo prohibidos algunas canciones, algunos libros y algunas películas... hoy compartiré tres de mi lista de películas prohibidas y cuánto tiempo llevo "guardándolas".


Le fabuleux destin d'Amélie Poulain - 2005, acababa de salir de la preparatoria. Ni siquiera había sido la ceremonia de graduación. Estaba solo, en el cuarto de mis padres, olvidando los problemas que habían en aquel entonces. Justo esta esa imagen en la pantalla cuando el teléfono suena, interrumpiendo completamente mi escape, sincronizando a la perfección los eventos por ocurrir.

Llevo evadiéndola desde entonces. He querido esperar "el momento adecuado". Ha ido y venido en préstamo a distintas personas a lo largo de los años y sigue esperándome entre mis dvds empolvados, pero aún no es su día.


Los amantes del círculo polar - 2004, 13 de febrero. Desesperado, buscando ideas y soluciones, a punto de rendirme en una batalla perdida. Prendo la TV y ahí están Ana y Otto, sentados uno junto al otro. Recuerdo vagamente como llegué a narrarle esto a Gaby, como fue justo lo que necesitaba en ese momento y la pieza clave de uno de mis ridículos planes.

En esta hubo algo de trampa. Empezando porque en el 2004 ya ni la tenía, la había prestado poco antes a alguien que se la prestó a un amigo que se la prestó a su primo y así y así hasta que finalmente después de pasar por quiénsabecuántas manos, volvió a mi casi tres años después. Estuve tentado a verla entonces, y a decir verdad no tenía ninguna auto-prohibición en ese momento, sin embargo preferí esperar, por mucho que hubiera significado. La volví a prestar varias veces para alejar la tentación e incluso una de esas fue usada como medio para entregar mensajes ajenos que nunca me enteré si realmente tuvieron un impacto... pero luego volvió y aquí sigue, esperando una nueva casualidad.


Eternal Sunshine Of The Spotless Mind - Julio 2007, una noche en Guaymas. He soñado, literalmente, varias veces con el momento en el que vuelvo a ver esta película. En uno de ellos, incluso pude recrear varias escenas que creía completamente olvidadas, formando uno de esos sueños vívidos que al despertar uno sigue confundido entre realidad y ficción.

Esta película la he comprado dos veces y ambas la he perdido, así que supongo que también es un poco de trampa de mi parte. El año pasado tenía como propósito sentarme a verla de nuevo, pero por una u otra razón no pude hacerlo. Así seguirá, supongo, hasta que algún otro sueño me obligue a acercarme a ella.


Mi vida es recursiva, lo he dicho antes. Hoy estuve repasando mucho de lo que recuerdo y significan para mí estas tres y encontré factores muy similares acordes a los distintos tiempos en los que han aparecido. La razón principal de ello es porque ahora vuelven a aparecer. ¿Debería preocuparme, dejarme llevar, optar por nuevos rumbos? No lo sé, pero justo antes del momento de tomar una decisión, creo que puedo escuchar las palabras de una de las protagonistas justo en uno de los momentos que más han aparecido en mis recuerdos últimamente, mientras hablando sola dice lo que acaba de descubrir que hay dentro de ella...

Divago.

1 comentario:

Rocío dijo...

Mis tres películas favoritas.
:)