hit counter

2.7.06

Tarde del 2 de julio, 2006

Estaba yo leyendo una boleta electoral cuando el viento empezó a soplar fuertemente, tanto que al terminar de marcar la primera casilla donde se leía "Candidato a Diputado por el Distrito..." me golpeó en el pié una de las urnas que acaba de caer de la mesa donde los funcionarios de casilla. Sentí que la lluvia empezaba a caer sobre mi cuello, escuché algunos gritos y me indicaron que fuera dentro de una casa cercana para evitar que se mojarán los papeles. Seguí las indicaciones, deposité las boletas en las urnas y estaba por irme cuando me detuvieron del brazo. Durante todo ese tiempo había estado lloviendo escuchaba el ruido del agua al caer, pero no me fijé en que magnitud.

No sé si halla sido solo en esta ciudad o solo en esta colonia, pero al voltear a la calle ví la lluvia más fuerte que recuerdo en mucho tiempo. El viento arrojaba el granizo contra las paredes de las casas, destrozando golpe a golpe lo que los funcionaros de casilla no pudieron llevar de la mesa en la acera a la casa donde ahora estaban. Las pequeñas rocas heladas caían a toda velocidad formando lentamente una capa sobre el asfalto, y así continuó. Estuvo lloviendo y granizando durante aproximadamente veinte minutos, al final todo se redujo a una ligera llovizna, que caía tranquilamente sobre una capa blanca de hielo.

A un lado de la casa donde se reinstaló la casilla había un arbol de eucalipto, de donde cayeron hojas y hojas, dejando un aroma que invitaba a pasear por esas calles, viendo como las pequeñas piedritas como si fueran nieve, decoraban los parabrisas, puertas y bordes de ventanas. Las jardineras, y macetas que había en las calles, todo.

Ójalá tuviese una cámara.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la esperanza de que el granizo siempre quiere chismearnos algo. Qué, no sé, pero me da esperanza pensar que algo más duro que la nieve nos golpea con su blanco mensaje por alguna razón.

No te hizo falta cámara: holy moment.

Abrazo,

Anónimo dijo...

A mi me agarro la tormenta en lo mas alto del cerro XD cuando porfin termine de escalar el cerro-volcan justo cuando llegue al monticulo de piedras mas elevado.... empieza a caer la tormenta XD lo grandioso fue que me encanta mojarme y ayer fue el dia perfecto XD al principio si dolian los golpes que me daban las enormes gotas de agua :s pero al final como que mi espalda perdio el sentido de dolor o me acostumbre porque despues ya no sentia nada XD segun con las personas que iva estabamos bajando lo mas rapido posible para tratar de cubrirnos de la lluvia pero pues como era de esperarse 2KM de bajada por un cerro con barrancos enormes que han dejado las minas, pues no se los hechan en 10 minutos XD asi que tardamos aprox 35 minutos en llegar a la parte civilizada todos empapados y cuando llegamos la lluvia ya se habia tranquilizado XD lo gracioso del asunto es que (como siempre) resulte inmune a cualquier enfermedad de esas clasicas cuando te mojas (gripe, tos yo que se todas esas XD) mientras que los demas en la noche andaban moribundos XD ahora ya andan mejor proque ya fueron al doctor y con medicinas y todo pero ya por lo menos sonrien XD jaja en fin asi pase yo la tormenta XD lo bueno que aca no calleron granisos jaja sino quien sabe como nos hubiera ido :s

Ruth dijo...

Qué bonito!!!

SalU2 leth !

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Best regards from NY! Tramadol buy cod http://www.county-maricopa-property-tax.info Online dog medications Pump breast enlargement diazepam ffxi hentai Home wheelchair ramps propecia order laser hair removal Finders adult levitra homepage http://www.columbus-golf.info New york mortgage rates Hair dryers science effect Lingerie and tgp Vicodin buy online down blouse Wellbutrin and panic generic protonix Surveillance camera security

Anónimo dijo...

Y ahora lo entiendo... esa lluvia presagiaba el gran fraude del 2006 y los siguientes 6 años de un gobierno nefasto del peor que tengo memoria.. y eso que me acuerdo del de salinas..