hit counter

17.11.06

...cuz when the music hits me i feel no pain at all



Corona Music Fest 2006 - NOFX


"Lo oficial"...

Sus palabras...




Mis palabras...

El sábado pasado fuí a cumplir una de mis metas ridículas de hace años y fuí a ver a NOFX. Aguanté durante 8 horas a bandas ridículas entre las que en ridiculés destacan unos tal becker y, por supuesto, división minúscula, cuya setlist parecía ser una lista de covers de strung out, bodyjar y good ridance, por cierto, muy mal hechos... lo divertido del asunto fué que estuve durante todo el tiempo rodeado por unas 10 personas más que acaparábamos esa área de la pista y sólo estábamos ahí por nofx... eeeeeeeeen fin.

Empezó a llover como a las 5 o 6, se detuvo la lluvia por ahí de las 7, volvió a empezar a las 9 (cuando ya me había secado) y ya no paró. Estuve temblando y durmiéndome en la reja de protección en lo que tocaban más bandas ridículas. Ví completa la parte de Resorte, quienes me sorprendieron. No voy a venir a decir que su música me gustó, porque no es así, pero que buenos bajistas tienen. Mientras tanto Smelly y El Hefe se asomaban a la multitud, eran los siguientes, nofx, finalmente.

Subieron, y oh, que buena setlist traían. Yo que estaba enfrente pude ver la que estaba pegada a lado de la batería de smelly, según mi conteo, eran 27 canciones. Perfecto, suficiente, lo que esperaba. Y con esa sensación comenzó el concierto... Heart And Soul, "como en la feria esa en Londres!", pensé recordando los bootlegs que he escuchado. El Hefe improvisando una letra ridícula y tocando su trompeta para luego hacer el super cambio a Murder The Government, justo al inicio! "Sigue Dinosaurs Will Die, no puede ser distinto!", pensé... y oh, si... Dinosaurs Will Die, la lluvia no importaba ya, ni los golpes, ni mucho menos el hecho de no haber comido ni bebido nada en todo el día por estar ahí adelante, la música invadía mi mente cuando con un "Erick Melvin is gonna sing half of this song" dejé de creer en lo que pasaba, Stickin' In My Eye, yo lo sabía, pero no podía creerlo hasta que empezó a sonar en el bajo del Fat Mike, todo iba mejorando cada vez más cuando comenzó All His Suits Are Torn.

Fué por ahí cuando la reja de seguridad del escenario no aguantó más, se derrumbó ante la fuerza de tanta gente. La policía, que ya estaba ahí, inmediatamente trató de hacer algo, pero no pudieron. Los granaderos solo se quedaron ahí, inmóviles mientras todos aplastaban las rejas y comenzaban a subir al escenario. Todo indicaba que iban a cancelar el concierto si seguían así, yo lo sabía y no quería que sucediera, sin embargo no podía evitar pensar "que mejor ambiente podría tener un concierto de NOFX". Seguridad pidió a la banda que dejara de tocar para calmar a la gente, pero tras un par de desinteresados "move back!", Fat Mike comenzó con Straight Edge... Minor Threat, que momento para recordarlos y de que manera! La gente no se calmaba, menos cuando sonó la guitarra anunciando Perfect Government, una vez más no podía creerlo, no importaba nada, que seguramente por lo que pasaba fueran a cancelar, que alguien fuera a morir aplastado o electrocutado por ahí, que fuera a ser yo ese alguien, me daba igual, era perfecto. Siguió Leaving Jesusland, "cuz there some people here who believe in god, and if you believe in god then you're fuckin' crazy!".

Cuando terminó la canción, seguridad subió al escenario y obligó a la banda a pedir calma a la gente o no podría continuar el concierto. Fat Mike aprovechaba para regalar una botella de tequila a la gente. El Hefe, con su genial español lo pedía "para atras cabrones, no puedo cantar!". mucha gente lo pedía también, el "¡para atras!" se escuchaba a gritos por todas partes, pero era imposible. Fat Mike lo sabía, y comenzó a improvisar-divagar mientras tocaba una melodía simple con el bajo. Al igual que todos, sabía como iba a terminar todo. Y así, con un "they're gonna stop this anyway", la música volvió... y con la que posiblemente fué la mayor sorpresa que me llevé esa noche, Radio. No pude contenerme al agitar el puño y gritar un "radio Clash! magnificent seven" cuando el momento llegó, era poderoso. Entonces comenzó Linoleum, que la gente ya pedía desde antes, dudo que alguien que estuviese ahí no quisiera escuchar Linoleum. El poco control que la multitud tenía se acabó ahí.

Cuando The Brews comenzó los "OI! OI! OI!" se escuchaban por todas partes. Fuera de tiempo, fuera de lugar, todos lo gritábamos. Pero ahí acabaría todo. Al final de la canción las luces se apagaron, y justo despues de que El Hefe gritara el clásico "one more time!" para cerrar The Brews, dos miémbros de seguridad subieron y por la espalda sujetaron a Fat Mike, quien aún así siguió tocando, hasta que lo cargaron para bajarlo del escenario. La gente gritaba insultos sin parar, TODOS queríamos más NOFX. La ira invadió a muchos y las previamente destrozadas rejas de seguridad volaron al escenario, al igual que un par de carpas que habían sido arrancadas de locales de venta. Fat Mike regresó (aún detenido por la gente de seguridad) para pedir disculpas, "I'm verry sorry, i want to play, but the police is shutting this down!". Y ahí terminó todo. Los granaderos comanzaron a desalojar el lugar, y hasta ahí me percaté que la lluvia continuaba, que estaba empapado, pero sobre todo, feliz. Hacía mucho tiempo que no lo estaba tanto.

Yo se que debería sentirme terriblemente estafado, haber pagado un boleto "especial" que ni utilicé para nada más que entrar, haber esperado 8 horas para ver escasos 44 minutos de concierto y encima de todo, en medio de la lluvia... pero no era así, hasta este momento no es así. Fueron los mejores 44 minutos de concierto que he pasado, no me arrepiento en lo más mínimo de todo lo que pasó ahí.

Simplemente magnífico, y a lo largo de todo tuve la oportunidad de traer el Zen en la bolsa de mi pantalón, así que grabé. Si le das clic a la imagen ahí abajito, serás redireccionado a la página de descargas de megaupload, de donde podrás bajarlo. Son como 40 mb, la calidad es horrenda, pero es bien chévere, jaja.


... y si ya de plano eres medio idiota siguiendo intrucciones, dale clic acá y "se baja solito"...

9 comentarios:

L. Venjamín dijo...

pues bájalo, se escuchan, jaja

Anónimo dijo...

Qué chido cuando se cumplen los sueños verdad? en este caso corto pero inolvidable jajaja

SalU2!

Feldmarschall González dijo...

No te atrevas a criticar a División Minúscula.

L. Venjamín dijo...

Si me atrevo. Aparte bien merecido se lo tienen... y ni los critiqué bien, solo dije a quienes les habían pirateado canciones y dije que sus copias son malas, lo cual es una evidente verdad.

Anónimo dijo...

División Minúscula es un asco pero bahhh no vale la pena gastar mi teclado con eso XD lo importante aqui es que NOFX estuvo aqui y yo nunca tuve dinero para ir XD en fin me conformare con la descarga XD mm jaja eso de que pones la descarga directa por si son medio mmm "torpes" XD pues esta bien pero apoco funciona siempre? ja bueno de cualquier forma prefiero darle click a la imagen escribir mi codigo y todo eso XD y bajarlo

L. Venjamín dijo...

parece que ya y tendré que renovarlo.. que hueva, pero bueno. También voy a ponerlo en rapidshare para todos aquellos a los que megaupload odia, en cuanto tenga tiempo.

Anónimo dijo...

En vez de rapidshit te recomiendo turboupload XD (www.turboupload.com) ahi acepta reanudar descargas y gestores de descarga :D mm ya lo baje y pues si la calidad no es muy buena XD pero bueno me di cuenta de como estubo el asunto jajaja se ve que lo poco que duro estubo interesante y de haber sabido que el corona music fest era de la corona que yo pensaba en un principio seria seguro y hubiera entrado gratis XD en fin todo por no preguntar

L. Venjamín dijo...

Órale pues, turboupload será, mañana mismo lo subo.

Sofía dijo...

Hola, soy de 10:1, el blog de música donde puse una reseña del corona music fest que tenía un chingo de errores sobre NOFX y que tú medio amablemente corregiste. El caso es que con todo y lo pinche que estaba lo que escribí, me contactó un tipo de una revista virtual que andaba buscando quién hiciera la reseña de esos weyes. Le dije que de plano yo no sé ni qué pedo con ellos y mejor le di tu blog y tu mail, espero que no te moleste. Su mail es lalo9@mexico.com.

saludos