hit counter

12.2.08

Acción pura pt I

Vengo a narrarles algo que pasó hoy en mi vida, llena de aventuras y diversión.... resulta que estaba acostado en la cama con la excusa de que hacía frío, supuestamente trabajando, cuando empecé a leer ridiculeces en blogs de tecnología, algunas noticias en diarios del país y escuchando discos viejos, lo de siempre... entonces me topé con una entrada de hace unos meses que hablaba del simulador de vuelo de google earth.

"¡Momento!", dije yo. "¡¿Simulador de vuelo en Google Earth?!", terminé... entonces empecé a preguntar a varios amigos sobre el mismo... las respuestas variaban, pero en escencia eran "¿a poco no sabías?", lo cual me hizo decepcionarme un poco. Como sea, rápidamente quise intentar y mágicamente se abrió el dichoso simulador. Seleccioné un avioncito y el aeropuerto de NY para despegar... después de probar con muchas teclas, logré que el avión avanzara y hasta que despegara y volara unos segundos antes de estrellarse contra algún edificio tridimencional de New Jersey. Volví a intentarlo y ahora le tocó a Brooklyn. Decidí no darme por vencido en mi productivo pasatiempo de esta tarde y lo intenté una vez más, finalmente logré estabilizar el avión y logré llegar a la ciudad capital norteamericana. Después de eso cerré el programa, ya saben, mi ocupada vida....

Unos cinco minutos después estaba con Google Earth abierto una vez más y posicionándome en la pista B del Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México; destino, la ciudad más guay.

Otra vez logré mantener estable el avión y estaba bien feliz hasta que me di cuenta de que no sabía hacia donde diablos estaba avanzando, supuse que seguía hacia el norte y empecé a girar un poco al oeste... después de un buen rato vi una ciudad a lo lejos y dije "ah! debe ser Guadalajara!".... nah, era San Antonio. Luego decidí intentar el rumbo invertido y llegar de Hermosillo a mi ciudad. Iba bien, vi algo que parecía Guaymas e hice un giro para ver si de verdad era Guaymas y ahí estrellé mi avión espectacularmente contra el lugar donde construirán los cines de la ciudad. Así que frustrado, cerré el programa una vez más.
Unas horas más tarde, estaba "volando" sobre las costas sinaloenses festejando que ya tenía noción de a donde me dirigía y feliz por estar a punto de llegar a Los Mochis después de estar pegado a la computadora "piloteando" casi dos horas. Seguí por el mismo rumbo un rato más hasta que a lo lejos vi el destino de mi virtual viaje.

"Nos acercamos al paradisiaco puerto de Guaymas, Sonora. La temperatura es infernalmente alta y está dos horas atrasada en el tiempo con respecto a la Ciudad de México. Inician maniobras de aterrizaje, apague todos los aparatos eléctronicos y ajuste sus cinturones," me acercaba cada vez más a la ciudad, entonces venía el reto, encontrar el aeropuerto, atinarle a la pista y aterrizar. Mi vuelo había sido casi perfecto, así que me arriesgué a intentarlo, primero pasé de largo la ciudad y di una vuelta en U espectacular para quedar de frente a la pista del aeropuerto y estrellar mi avión con una precisión inigualable en la torre de control del aeropuerto guaymense.


Viendo la hora y el montón de trabajo que me esperaba, decidí no volver a intentarlo. Suficiente acción aérea por hoy. El piloto Benjamín tiene que irse a trabajar antes de que llegue el día que haga virtualmente su épico viaje sin escalas Ciudad de México - Rovaniemi.

1 comentario:

Mónica dijo...

Suena ...erm entretenido?..más bien me agrada más el hecho de poder hacer bullicio con un montón de cosas abiertas en la compu wiii!.
Baje la canción de tu otro blog, radiicaaal!saludos