hit counter

27.6.08

Anécdotas varias y más aleatoriedad

Si alguien identifica diez de los discos mostrados en esa imagen le responderé una pregunta de la vida, el universo y todo lo demás.

He estado ordenando obsesivamente mi música en las madrugadas (artista, album, pista, portada, año, compositor, etc etc etc). Bajé iTunes para tal fin, pero me ha dado problemas al acomodar recompilaciones y soundtracks que tienen más de un sólo artista/compositor... ya me había pasado con otros reproductores, por eso terminé usando la versión vieja de winamp para no fastidiarme viendo portadas ni nada... ¡¿pero como decirle que no a la mágica animación de las carátulas de los discos pasándose frente a tus ojos?! Hace que toda la obsesión valga la pena.

Apenas llevo 9gb, a este paso me faltan muchas madrugadas. Ni siquiera he pasado cosas importantes para mí, como todo The Clash o todo The Cure. Pero he encontrado muchas cosas que hace muuuuucho no escuchaba, algunas que incluso había olvidado completamente. Ha sido bastante agradable.

-
No usaré espacio entre parrafos en este texto.

El sábado llegué tarde a lo de Lost Acapulco, entonces estaba afuera del Alicia con Oscar y Xiquez cuando vimos un cartel más o menos igual a este:



Lo primero que saltó a mi vista, aparte del mono furioso, fue el nombre del disco que está en su mano. Lo dije en voz alta, pensando exactamente lo que Oscar completó cantando: "que mi vida va genial, que todo transcurre como lo pensé tal cuaaal sin más, que todas mis decisiones pasan por un auto tune de aciertos, qué más da, si no lo vas a escuchar...". Divagamos ridículamente un rato al respecto. Que era una banda de ska quesque underground, que nadie en su sano juicio le pondría a su disco un nombre inspirado por La Casa Azul, que estaba mal hacer algo así, ¡que ni yo lo haría! (y eso que soy experto para ese tipo de ridiculeces), etc... así que lo más seguro es que era una simple coincidencia. Lo olvidamos, para no mucho tiempo después enterarnos de que "la rola que está promocionando la banda" se llama Tan Simple Como El Amor. Igual que el Tan Simple Como El Amor, de donde viene Como Un Fan, de donde viene el ¿Qué quieres que te diga?. Así pues, pensando algo así como "por dios, ¡está sucediendo! ¡Yo se lo decía a Carolina de broma, pero de verdad nos van a conquistar!", pregunté al respecto del origen del título esperando que me dijeran que era una graaaaaaan coincidencia pero no supieron contestarme. Entonces simplemente recurrí a lo único que me quedaba, preguntarle directamente a la banda. Iría al concierto de presentación del disco (total que últimamente el ska y yo nos estamos entendiendo muy bien) a preguntarles específicamente "hey, ¿y de dónde sacaron la idea para el nombre del disco y la canción?". Era un buen plan, obtendría una respuesta directa y podría juzgar ante sus reacciones que tan cierta o falsa era... sin embargo, en parte de mi búsqueda obsesiva por datos de mi música vi esto:


Donde si leen las letras chiquitas (sí, yo siempre leo las letras chiquitas) mencionan a una tal "Ana Monjita de Cola Jet Set y La Monja Enana". Los mismos Cola Jet Set y La Monja Enana de los que tanto se burlaron de que yo escuchaba, de los que yo mismo me llegué a sentir culpable de escuchar. Esos reyes del tontipop, cuates de La Casa Azul, ex Fresones Rebeldes que junto a tantas otras bandas ridículamente felices (dígase Niza, Stereo Total, Astrud, Family, La Buena Vida, La Habitación Roja, Los Planetas, La Costa Brava, Nosoträsh, Fangoria y un largo etc (me estoy quemando feo aquí)) me agradan tanto. Esos de los que sí, ustedes fans del ska amigos míos de mente cerrada (que no sé si alguna vez lean esto, pero bah) llegarón a burlarse. ¡Esos meros están colaborando ahora con una de sus bandas preferidas! ¡Quiero ver su cara ahora! Para mí la idea es bastante divertida y agradable, realmente quiero escuchar el disco y ver el resultado. Pero considerando que para mí es divertido y agradable ver a Lindsay Lohan haciendo un "cover" de David Bowie (razón suficiente para que mínimo dos personas que conozco quieran matarme, ja), dudo que mi punto de vista sea de mucho consuelo... En fin, como diría Oscar cuando le conté: "no nos van a parar, cada vez somos más, más y más..."

Qué miedo de mundo. Qué miedo conmigo. yonk2

Nota extra agregada tras unas cuatro horas de obsesión por el orden musical: ¡Como si no fuera suficiente con esto, viene La Monja Enana a tocar en el Alicia dos días antes de la presentación esa! yonk2 yonk2 yonk2 Ahí tendré que estar, lo tomaré como una preparación psicológica y entrenamiento para el día que tenga que ver a Milkyway y sus títeres en vivo. Ahora realmente lo confirmo, qué miedo conmigo.... ojalá al menos toquen Al Otro Lado. yonk2

-

El día de Tepoztlán/reencuentros/ebriedad, tras salir del ridículo bar donde vimos un estúpido partido de soccer, abandoné a C. La Primera y entré a un mixup (sí, ahí y en Gandhi fue donde dije adiós a la mayor parte de mi dinero). Entonces empecé a vagar y divagar solo sobre cosas estúpidas que quería comprar y en condiciones normales no habría hecho (debería de haber llamado a este "el post de los gustos culpables reprimidos"), así pues empecé a tomar puras ridiculeces. Hubo un momento en el que le pregunté a una de las tipas que atendían si tenían Love Actually. Su reacción fue algo así como "¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, esa película está hermooooooooooooooooooooooooosa, bien romáaaaaaaantica! ¿Es para ti? ¿Ya viste Diario de una pasión (la cual acababa de ver una madrugada tres o cuatro días atras)? ¡Seguro te va a encantar, está lindíiiiiiiiiiiiiiiisima! Yo lloré, pero yo siempre lloro. *risitas* ¿Sí es para ti?". De por sí me bloqueo en situaciones así, y si a eso le sumamos mi condición en ese instante, nada bueno podía pasar. Así pues, volteé rápidamente y dije con la voz ronca "¡claro que no, yo me llevo *agarrando lo primero que se viese medianamente varonil cercano* Soy Leyenda, urrrrrgh!" (ok, acabo de inventar el "urrrrrgh!"). La tipa me vio raro y me dió Love Actually, preguntó si necesitaba algo más y me dejó. Así llegamos a este punto:


Y luego entré a Gandhi por The Notebook y salí con un montón de estupideces. Ahí fue donde se perdió Guadalajara. yonk2

-

Hace como una semana me estaba bañando cuando empecé a escuchar Country Mile. Primero pensé que finalmente la locura había llegado y todo lo que me atormenta y jode la vida poco a poco empezaría a perseguirme (de forma más real de lo usual). Pero cuando después escuché también Dory Previn, The False Contender y Razzle Dazzle Rose, empecé a dudar al respecto. Pensé que tal vez había puesto la computadora para despertarme o algo, pero no creí que así fuera. Realmente no pondría Let's Get Out Of This Country para despertarme en una época así a menos que quisiera tener un muy mal día. Así que empecé a pensar en otras posibilidades... tal vez mi vecino había tenía una noche de iluminación y quemó todos sus discos de reggaetón mientras bajaba a Camera Obscura y en ese instante lo escuchaba a todo volumen... poco probable, lo sé, pero podría suceder. Seguí con la duda hasta que salí del baño y vi a mi padre comodamente sentado en la sala, con el disco en las manos, hojeando el booklet. "Suenan como Abba (mi padre es fan de abba, tiene sus discos en inglés, español y hasta en sueco), ¿también son suecos?" me preguntó. Mientras yo le respondía que eran escoceses. "Ah... es que como escuchas pura música sueca, yo creí." En ese punto muchas ideas pasaron por mi mente... no sé, cosas comunes para la situación, como que estaba en una alucinación extraña y mi mente estaba creando escenarios raros, seguro pronto un unicornio entraría por la ventana con Joe Strummer montado en su lomo invitándome a escucharlo tocar en un concierto en la villa de los rockeros muertos o algo parecido. Hubiera sentido lo del vecino tan natural después de eso. Pero no, mi situación era la real... "¿sí son suecos, no? Refused (mal pronunciado) y noséque Sarcevic (perfectamente pronunciado, misteriosamente), eso decía en sus discos,"... Mi reacción rápida fue preguntarle que desde cuando escuchaba mis discos, su respuesta evasiva fue que quería ver "que cosas raras escuchaba". Le expliqué que no sólo escuchaba eso y que tenía mucho más discos en la computadora. En el instante en el que mencioné a The Cure, dijo que no le interesaba realmente y se fue.

-

¡Arreglé (finalmente) mi otra computadora! Finalmente puedo trabajar sincronizadamente y eso me da nuevas oportunidades e ideas (ridículas, pero nuevas) que espero usar estos días. Entre eso y la música me he llevado la última semana y media. Luego por eso estoy medio ausente en las madrugadas que me hablan y nunca respondo yonk2 perdón por eso. En cuanto terminé con lo de la música dejaré esto un tiempo y saldré una semana entera a hablar con conocidos, visitar lugares que me agradan, leer las cosas que compré, robarle Rayuela a Héctor y terminar de pintar mi puerta. Mientras tanto, vuelvo a mi obsesión, que quiero ver más portaditas girando mágicamente en el iTunes.

3 comentarios:

Bio. dijo...

PND a todo... a TODO

























me gusta la monja enana PND

Mónica dijo...

Todos tus gigas deben ser todo un paraíso musical (babea) que envidia! (que miedo me doy)
Lo de las colaboraciones han de ser parte (no sé como) de la revolución del 2010 (tengo una teoría rara de que habrá una revolución/guerra en el 2010, afirmación que hago solo porque hubo una en 1810 y en 1910) como sea, disfruta tus conciertos
Yo solo identifiqué 4 discos … bueno 5 buu, no gané nada =(

BitJoe* dijo...

Como dicen aca arriba: "todos tus gigas deben ser un paraiso musical" y si.. que envidia masteeeeer! :P
Oye por cierto, ya no tienes mas discos o algun live de Krista Muir que me puedas facilitar??? grax! :D