hit counter

19.8.11

La culpable de todo

Estaba terminando un trabajo de esos que me dan meses para hacer y aún así el último día hago todo (y queda tan bien que se les olvidan los tiempos de espera) cuando se acabó la lista de reproducción que había hecho, así que decidí buscar algo rápido y estúpido en mi carpeta de descargas. Lo cual me llevó a esto:

"Tan underground que su video en youtube es de un vinil tocándola."

La escuché por primera vez cuando iba en el kinder (el de verdad, no el kinder al que voy ahora, ja (tal vez la única edad en la que es respetable escuchar esto (y probablemente mucho más de las mugres que luego escucho))) y se me hizo lo más increíble que existía. Supongo que era comprensible, ya he dicho antes que durante toda mi infancia desprecié prácticamente todo lo que escuchaba la gente cercana a mí. No ahondaré en detalles, principalmente porque no los recuerdo, pero sólo la recordaba como eso: un pedazo de la ridiculez que en algún momento tuvo valor.

La recordé hace unas semanas en circunstancias alegres. Llegué a mi casa con la intención de buscarla y escucharla de nuevo, así que después de una búsqueda entre foros de música española siniestra finalmente la descargué y la puse de nuevo. Lo que sigue es difícil de explicar (y será inmensamente idiota).

Fue una especie de revelación ridícula de proporciones inimaginables. En diez segundos me había conquistado de nuevo. Los sintetizadores, la alegría, la simplicidad maravillosa y estúpida pop. Soy feliz, por eso estoy aquí... Es perfecta.

Ahora todo tiene sentido. Aquel triste/alegre día que a través de Los Happiness me presentaron la maquinaria lavacerebros de Guille Milkyway ya estaba predispuesto a ello sin siquiera saberlo, Enrique y Ana habían hecho todo el trabajo desde hace muchos años antes. El virus del pop español ya estaba ahí.

Tenía ya un buen tiempo sin escuchar mugres así. Justo este fin de semana comentaba que mi ipod está en su mejor época en años con sólo cuatro canciones medio comprometedoras. Es una buena época... pero cuando termine y vuelvan mugres así, podré culpar a mi yo de 4 años por condenarme a una vida de esto: la dicha ridícula de escuchar basura así mientras hago portadas para bandas de Crack Rock Steady, ja.

No hay comentarios.: