hit counter

2.6.06

Dudas sobre la vida pt I

¡¿Porque carajos no escuentro una jodida banda que haga punk-rock en español que sea decente?!

El primer género musical que me gustó en realidad, fué el punk rock... Y recuerdo que la primera vez que tuve curiosidad por algo en español, fué cuando Adolfo vino a mi casa con un disquito de unos monos en ese entonces desconocidos que se hacían llamar Panda. Lo escuché y me quedé pensando "eso suena a una copia barata de Rufio en español!"... entonces me pregunté si eso sería todo lo que podía dar el "punk" en español. No hice mucho por responder esa pregunta y dejé todo así.

Hace unas semanas, la curiosidad volvió a mi... y aprovechando que soy miembro de una mágica comunidad donde tienen un buen de discos de punk-rock para descargar, empecé a bajar discos de bandas en español. Así pues empecé a escuchar frases taaaaaaaaaaaaaan profundas como:

"...ya van varias veces que la maestra nos dice que no nos toquemos cosas abajo de la mesa, tendré que esperar al próximo curso para comerme su mazapán (...) quiero ya que sea septiembre para que Nancy me diga que juguemos a Mario Bros 3"


Ah... ok... pura calidad .... ahora imaginense eso con un estilo igualito a Panda... 4 acordes repitiendose toda la canción con un ridículo interludio. Y más letras de ese estilo. No publicar nombres de bandas ni nada similar, ya que yo como patético intento de músico, que he visto lo que es tener que hacer para que tu música guste a la gente, y se que el crear algo bueno es complicado y requiere de evolución en tu trabajo. No tengo idea de cuanto tiempo lleven tocando, pero yo me pregunto. ¿Acaso no hay alguna banda en español que no suene a copia de alguien más para ser buena? ¿Acaso el español no es idioma para el punk-rock?

En fin... Me gustaría por este medio, que si ustedes saben de alguna banda decente de este estilo, que tengan música en español, me lo hagan saber, porque en verdad tengo curiosidad al respecto.

Nadamás no me salgan con Panda, Tolidos, División Minúscula y similares... porque ya he escuchado bastante porquería los últimos días como para ponerme a escuchar a esos otra vez, jaja...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja que razón tienes, es que los grupos de ahora están bien jodidos en todos los géneros.

Y es que realmente la época verdadera de música punk ya se fue. Dudo mucho que llegue algún grupo interesante, ya que lo único que quieren es vender y las personas compran cualquier grupo barato nada más porqué se creen "malos"

¿Por qué cambiaste el diseño?

L. Venjamín dijo...

Me fastidió el diseño... lo veía y "me inspiraba desconfianza"... y en lo que me llega un ataque mágico de creatividad para hacer otro, usaré este.

Anónimo dijo...

Factor VIII, ta mejor banda de punk en español

Anónimo dijo...

Hey si Factor VIII ta excelente

Anónimo dijo...

jajaja, bueno, tomando en cuenta que tambien te gusta "te quiero tanto" de la onda vaselina y toda la discografia de la oreja de van gohg...pues...jajajajajaja!....aproposito.. y el disco de los backstreet boys que tenias ahi?, la obsesion con anime para niñas (doremi) y el estereotipo de fan de star wars sentado frente a su pc dia y noche...mmh.... sin mencionar el fanatismo por "harry potter"

Punk rock? que es el denomindado "punk rock" hoy en dia? Porque todos se creen criticos musicales magistrales? acaso no el "punk-rock" surge deacuerdo a musica hecha por sociedades proletarias con un gran gusto por la musica y muy poca teoria para desarrollarla? ya que el punk en si es un movimiento social, ligado a la anarquia por supesto, muchas veces las canciones de sex pistols son indefinibles...punk-rock... offspring? blink? nofx? jajajaja, esto ya esta como los tiempos electorales en los que TOODOS se "informan" y TOOODOS opinan sobre "quien es el mejor candidato".

Pero bueno, hace mucho que deje de criticar la musica, ya que en la clase de teoria musical en la ENM aprendi que todas las canciones tienen una logica. Es similar a beginner level y pro level, mas abajo y mas arriba. por supuesto que todo el(buen, LOL) "punk-rock" chavos intelectuales, se encuentra dentro de los primeros escalones, nada como la musica de la contracultura gringa, como janis joplin (summertime) o jimmy hendrix (voodoo child), mas actualmente the mars volta, o chopin, haydn, vivaldi, bach dentro de lo clasico.

Ohh monstruo del mal-punk-rock! sal de mi! haz que ya no me guste panda! jajajajaj
+
saludos