hit counter

8.6.07

Mi mayor deuda a mi padre.

Durante la primera etapa de mi vida odiaba la música. Lo que escuchaban mis padres (José José, Manzanero, Luis Miguel, Lucero, rock 70ero del que se robaban las bandas de aquí, etc), lo que escuchaban los vecinos (banda y cosas similares) y lo que escuchaban mis tías y la gente de la escuela (los éxitos del momento), que lamentamblemente era lo único que conocía, me causaban cierta repulsión.

Cuando tenía aproximados 11 años, en las vacaciones antes de entrar a la secundaria, mi papá estaba fuera de casa, entonces no había nadie que me regañara por tocar "las cosas sagradas" de su mueble: fotos viejas, chucherías (posiblemente su equivalente a mi Basura Especial) y casetes viejos. Mixtapes y álbumes. Uno de ellos en especial me llamó la atención...

The Cure - Kiss Me Kiss Me Kiss Me, decía en el lomo del casete. La letra se veía rara y el color rojo muy llamativo. En conclusión, se veía distinto a todo lo demás en esa colección. Decidí escucharlo, y al comenzar The Kiss me dio miedo. Sonaba raro, diferente a todo lo que conocía entonces. Catch y Just Like Heaven, con su melancólica felicidad. La buena onda de Why Can't I be You. Así fue con todo el disco. Emocionado, cuando mi padre volvió le dije que me había gustado su casete a lo que él solo respondió "No sé de que me hablas, nunca he escuchado a esos Cure". Fue como un golpe directo y no quise saber nada más del asunto.

Años más tarde, a los 15, vagando sin rumbo por un Mixup con algo de dinero extra y muchas frustraciones que sacar, vi de nuevo un disco de The Cure, éxitos... entonces recordé aquella ocasión y compré el disco, para encontrarme (o reencontrarme) a una banda que a la fecha sigue siendo una de mis favoritas.

Ahora, aún cuando pongo mis propios mixtapes de The Cure en el carro, le pregunto a mi padre sobre el Kiss Me Kiss Me Kiss Me que guarda entre su colección privada, o sobre Fascination Street que da inicio a varios de sus mixtapes. Solo ríe y dice "no sé de que me hablas, a mi no me gusta tu horrenda música". Yo igual, con una sonrisa sarcástica, me quedo viendo por la ventanilla agradeciéndole en secreto por presentarme inconcientemente el primer tipo de música que me gustó.

6 comentarios:

Camilo dijo...

00d que chida la temática de tu blog 00d.
mis primeros recuerdos de música son Juan Luís Guerra y Bedrich Smetana xDD los únicos cassetes que tenía mi padre en el auto.
Luego tengo hueco en blanco por mi infancia PND PND no preguntar PND
Luego The Doors y ya todo lo demás es casi obvio OK no.
Saludotes

Hassergam dijo...

Yo tengo a mi padre como influencia musical innegable por que aunque lo niegue siempre estuvo ahí y el me dio mis primeras impresiones musicales. Ahora como puedes ver estoy hecha un lío, ja...ando con mood raro, mejor ya no fastidio.
Me gusta tu bloooog! y me alegra que la foto chafa de los cd's regados te haya servido :33.

Carolina dijo...

ja... a mí me pasó algo similar porque en el tiempo en que empecé a odiar todo lo que pasaban en MTV conocí a The Cure (o más bien les puse atención, porque ya los conocía), luego vino el internet y ya tood fue maravilloso.

¿No has considerado el hecho de que a tu papá nunca le gustó The Cure y que eso estuviera ahí por alguna otra razón? yonk2

L. Venjamín dijo...

Lo llegué a pensar la primera vez, cuando me dijo que no sabía nada del Kiss Me Kiss Me Kiss Me, pero en otras ocasiones me he puesto a revisar sus mixtapes y en varios tiene más canciones de The Cure, Fascination Street es la que más se repite. Grabados por él mismo, con las listas de canciones escritas con su letra. Así pues... nadamás finje :10

Feldmarschall González dijo...

Ehm... yo escucho muchas cosas así como danzón y música de tríos por mis padres.
Pero el momento que fue mágico en mi vida en cuanto a la músicafue cuando a los 3 años mi abuelita me regaló su colección de LP's de The Beatles 00d.

Yareli dijo...

Aghh a mi me pasó como a ti, mis padres pura trova y cosas rucas y feas...Afortunadamente se abrió ante mi la luz del rock! Saludos.