hit counter

20.1.08

The Decline

Empezar a escuchar punk tiene muchas ventajas y desventajas, y si empiezas a los 12 años con un grupo llamado blink-182, el camino es laaaaaargo. Así empecé yo, escuchando lo que había, lo obvio... eventualmente conociendo nuevas bandas supuestamente "desconocidas", así conocí a NOFX. Linoleum, fue la primera... todo el Punk In Drublic... pero bueno, esa historia la dejaré para después.

Ahora, casi ocho años después de todo eso, te das cuenta de lo contradictorio, ridículo, risible, *insertar adjetivos similares* que era mucho de lo que entonces escuchabas y considerabas punk, vaya, el termino "punk" mismo lo es, pero a lo largo de todos estos años va tomando más forma y sentido. En fin, uno puede decidir si deja de escuchar su música por eso o no. Yo no lo hice, me gusta recordar lo que pensaba de cada disco y canción que he escuchado (y creo que eso queda explicado en la razón de este blog). Pero bueno. Una banda afectada mucho por el más amplio punto de vista que dan los años es NOFX. Porque mientras un Farmacist Daughter era la mejor canción del universo, ahora es estúpida y no tiene sentido, tanto como un I Wanna Be An Alcoholic, My Vagina, etc etc etc.... "es broma, pues," dice una nostálgica parte de mí, aunque sepa que las bromas estúpidas al final nunca son suficientes..... pero bueno.

El punto, a fin de cuentas, es como también uno se da cuenta del especial valor de ciertas cosas. Una de ellas es un disco, un EP que contiene sólo una canción, salió en 1999 y a la fecha sigue siendo para mí la mejor representación lírica y musicalmente de lo que "punk" significa que NOFX pudo haber hecho jamás. Se llama The Decline.


NOFX - The Decline
letra aquí

Ridícula e indudablemente, el mejor disco de NOFX. El que me sorprendió desde el concepto de "disco de una canción" hasta las horrendamente identificadoras letras, porque en esos momentos en los que una pastilla para matar el dolor viviendo a través del conformismo pareciera ser la salida, es bueno saber que la lucha puede hacerse aún, evitando resignarse y admitir la derrota, tratando de hacer que los demás se nos unan en este camino largo y a veces tan injusto que es el vivir, siendo víctimas de nuestro propio diseño.

1 comentario:

Anonymous dijo...

opino =...NOFX es una gran banda y este tema el mejor en toda la historia del punk rock y hardcore melodico.

yo conoci a nox con Dont call me white, pero me bolvi adicto desde stickin in my eye...saludos!