hit counter

22.10.08


"Siendo sincero, es la primera vez en diez años que veo un caso como el tuyo. No es que sea el primero, pero es un desorden del que hay muy pocos casos reportados a nivel mundial y por lo mismo no podemos asegurar las causas del mismo. Para poder darte un diagnóstico correcto tuve que leer mucho al respecto y puedo decirte que el tratamiento también puede ser variable por la misma razón. No es que tu cerebro esté mal, sólo que no trabaja como debería. Pero que quede claro, no está mal, no tienes nada que sea peligroso. Déjame explicarte..."

Básicamente mi cita de ayer con el loquero fue eso durante hora y media. yonk2

Resulta (en palabras ridículas e inexpertas de mi parte) que "la parte del centro del cerebro donde se unen gran cantidad de las funciones corporales y se regulan con respecto al tiempo y la relación luz/oscuridad" (me parece recordar por ahí el nombre de Glandula Pineal) no está trabajando como debería. En otras palabras, Andrea tenía toda la razón cuando me decía que jodí mi reloj biológico.

Dice que la mayoría de los casos reportados se han controlado con dos tipos de tratamientos, neuronosequé, para tirar inconscientes a las personas, y melatonina, que es la hormona que la glándula esa crea para decirle al cuerpo que ya no hay luz y a dormir. Él me mandó la segunda para probar durante un mes, después de eso, dependiendo de los resultados, decidirá si me sigue dando la misma en igual, menor o mayor cantidad o me da las mugres para caer dormido con una pastilla.

Insistí sobre el porqué pudo haber empezado y dijo que no había realmente una causa conocida como tal. Que había factores comunes en varios casos, como el viajar constantemente entre husos horarios, en algunos casos, el haber consumido o inhalado alguna sustancia rara, en otros, golpes en algunos otros, pero que ninguno podía considerarse como factor determinante. Aparte que igual, yo no coincido con ninguno. Digo, mis viajes de dos horas al pasado no tienen gran poder, no he tenido ningún golpe importante en el cráneo desde hace más de diez años y no he consumido nada fuera de lo común... no creo que la Caguamanta (*se revuelve el estómago con el recuerdo*) sea la culpable, ja.

Según, si viviera en un país con doctores y universidades ociosas y con mucho dinero podrían hacerme estudios locos con máquinas extrañas, habitaciones llenas de luz rara y cosas así para "descrubir más sobre mi enfermedad", pero pues no es el caso... así que nadamás me dijeron que tenía que apagar todos los focos de la casa (hasta los foquitos del modem y la tv y la impresora y el wii y todo eso) y que en cuanto despierte tengo que salir "a que me de el sol" yonk2. Me prohibieron beber alcohol (yo que bebo tanto, jo jo jo), fumar o usar drogas, quesque porque mezclados con la hormona esa me podrían poner loco (¿porqué tienen que dar esa clase de tentación? PND). También "alejarme de factores que alteren la conducta, sin importar que sea lo mínimo, a nivel depresivo o estresante" (yonk2). Me recomienda beber energéticos en las mañanas (yo que ya los había dejado...). Y un montón de recomendaciones así. yonk2

Así pues, soy de la élite de enfermos de los trastornos del sueño que tenemos un caso tan idiota. yonk2

Aún no me he empezado a tomar las cápsulas esas, porque actualmente estoy en un periodo en el que sí estoy durmiendo en "horario decente". Cuando no pueda dormir de nuevo antes de la media noche, empezaré... y ya relataré como es el mundo del sueño inducido, del cual tengo especial curiosidad después de leer en las instrucciones de la cápsulita mágica que "puede causar la experimentación de mayor realismo y frecuencia en los sueños", como si mis sueños no fueran suficientemente dementes ya. PND

2 comentarios:

Mónica dijo...

Gracias. Las fiestas de graduación me parecen una celebración un tanto innecesaria es decir; preferiria celebrar ya que tenga un trabajo o el papel ese (por lo menos).
El café entra en energéticos? Mucha suerte con tu tratamiento... y el scrabble no es para perdedores!(tenía que decirlo ja) saludos y cuidate.

Anónimo dijo...

yoooooooonk2