hit counter

5.11.08

Supongo que no saldré hoy. Estoy todo sedado y aún así sin poder dormir. Es una sensación que para fines prácticos llamaré "viviendo con Ritchter", ya que si me levanto o incluso volteo siento como si estuviera en medio de un temblor. Al principio es bastante divertido... cuando hay luces de por medio, mucho más. Pero en realidad hoy que llevo varias horas en eso, ya me harté. Me di cuenta de que puedo "controlarlo" viendo fijamente el techo o el monitor.... y el monitor resulta un poco más interesante aún, más a esta hora.

Encargué un disco de The World/Inferno Friendship Society sólo porque vi una página del booklet y el arte del disco me fascinó. Muy misteriosamente, mi madre se ofreció a pagar ("¿Inferno qué? ¿addicted to bad ideas?... ¿qué andas escuchando ahora?".... ¡"cabaret punk", mamá! yonk2). Me pondría a divagar sobre las posibles razones por las que pudo haberlo hecho, pero da igual en realidad. Nunca llego a conclusiones interesantes.

Llevo ya tres días soñando con películas chafonas inexistentes. No con que veo las películas, no con que participo yo en las películas, no... sino con las películas tal cual. Como si pusieran el DVD en mi subconsciente y le dieran play en cuanto duermo... o cuando entro al REM, el punto es el mismo. Hace dos días soñé con una película de Dragon Ball donde Gokú volvía al pasado a encontrar a su yo-del-pasado y juntos aprender física en una universidad simpática que era como una versión de Ciudad Universitaria exagerada en extensión y estética. Ayer fue un remake de La Niñera que giraba alrededor de la parte de la serie donde el tipo le propone matrimonio y hasta la boda, en la cual mantenían actores originales como Fran y su abuela, Niles y Mr. Sheffield, pero donde los niños habían sido reemplazados y uno de ellos era Drake Bell, y claro, tenía un número musical ridículo y completamente innecesario en el que él estelarizaba. ¿Porqué Dragon Ball y La Niñera? No tengo la más mínima idea, hace diez años tal vez no se me hubiera hecho tan extraño pero bueeeno... a ver que viene después.

Cuando tenía como once o doce años vi mi primer teen movie. En el canal cinco, claro... se llamaba Ya no puedo esperar. Recuerdo claramente que me sorprendió porque yo nunca había visto películas así (entre Pixaresss, Back to the Futuressss, Star Warsesss y recientemente Matrixesss no conocía mucho de esas ondas (ni american pie había visto, y eso que en esa época si no habías visto american pie no eras nadie socialmente (¡Héctor vio American Pie en cines!, me acuerdo que con eso tuve suficiente para saber que tan mal andaba en esas épocas yonk2 ja) ) . Me acuerdo mucho de una escena donde había tipos discutiendo como hacer un plan estúpido con figuritas de Star Wars y yo pensaba "¡ja!" y luego la monita de Sabrina a la que nadie le hacía caso en la fiesta y yo pensaba "¡¡ja!!" y cuando entraba la tipa (que ahora caza fantasmas en una serie igual de idiota que la teen movie) a la fiesta y el tiempo comoquesedetenía y todos en la fiesta la veían y ella hacía cara de aynosequéhagoenestafiestadepatanesconestalindacaradeinocencia y yo pensaba "¡¡¡ja!!!"... y que salía el tipo ese que unos años después vería destruyendo parabrisas para después salvar a las plantas y se consagraría en mi lista de "actores/actrices chéveres que son razón suficiente para ver una película aunque no sepa ni de qué trate" después del Peter You Suck en Forgetting Sarah Marshall. También me acuerdo que en el momento en el que aparecía la policía comenzaba a sonar Dammit y yo pensaba "¡Geniaaaaaaaaal!". No sé porqué me acordé, voy a ver si puedo bajarla para ver que tan estúpida era.

Quiero ir a ver a New Found Glory el viernes y no tengo nada de dinero. Aunque tengan un disco que completito me desagrada y que no me sorprendería que estuviera lleno de monitos de la edad de mi hermana con peinados emo y me sienta más fuera de lugar que en el de Angels And Airwaves hace dos años, pero igual quiero ir... es la nostalgia yonk2
Si no puedo ir, el viernes me la pasaré escuchando sus discos hasta hacer mi lista de reproducción perfecta de sus estupideces que luego subiré al blog de música y a last.fm, igual que las de Stars, The Clash y TW/IFS que tengo hechas hace mucho y me ha dado flojera subir. yonk2

De verdad quiero ir, pero no tengo nada de donde sacar dinero ahora sí. Nadie quiere comprar playeras ofende-señoras de Morning Glory, ni las comunes de Leftöver Crack, INDK, No Ca$h, Six Gun Radio y demás. Si le preguntas a alguien si quieren te dicen "¿de quiéeeeeeen?"... y cuando encuentras a alguien que sí los conoce y les gusta su música y el diseño, no están dispuestos a pagar... malditos punks. La próxima haré camisetas de Madonna o algo. yonk2

No sé porque sigo escribiendo. Debería de buscarme un amigo de australia o algo y hablar con él cuando no pueda dormir. yonk2

Me resistí a esto varios días, pero me robaré la idea de recitar cosas sobra la música y mi vida a continuación.

- Antes (más de seis años) me gustaba mucho tener muchos, muchos, muchos videos de la música que me gustaba. Videoclips, en vivo, entrevistas, lo que fuera (menos esas mugres donde ponían videos de animé y películas con las canciones encimadas). Me la pasaba buscándo y bajándolos en aquellos tiempos cuando youtube era un sueño inimaginable y tener banda ancha era algo que yo creía que sólo los hijos de Slim podían tener, así que yo esperaba mi minutito de soniditos chistosos para conectarme a internet y mis cuatro horas de descarga para ver un video de tres minutos y medio. Un día le iban a cambiar el módem a mi computadora y se la llevó un primo que según "sabía de eso" y cuando me la devolvió me dijo "la formateamos también porque te estabas quedando sin espacio.. ¿tenías cosas de música, verdad?.. te traje este programa," y me dio una copia de Winamp. A partir de ahí maldije los videos y a la fecha no me interesa ver videos de nadie hasta que me encuentre con ellos por casualidad.
- Un punto a favor del no ver videos, imágenes, chismes, etc, es que (desde mi muy chafa punto de vista) me permite juzgar mejor la música del artista en cuestión. Un ejemplo que me viene a la mente son los Shiny Toy Guns. Recuerdo que bajé su disco por curiosidad a finales del 2005 y que me gustaron muchas canciones. Que dije desde la primera vez que lo escuché "eso de Le Disko me fastidia un poco". Y un montón de cosas así. Luego por Carolina y sus amigos me enteré de que la canción fastidiosa esa estaba en comerciales de celulares y por Andrea que "el look" de los tipos esos era algo realmente para que no hubiera acercado a ellos a menos que me los recomendaran muuuy ampliamente.
- Siento un mayor aprecio por un disco cuando el arte del booklet es comparable a la emoción que me produce la música misma. Si el disco me gusta mucho, lo compro y el booklet son tres hojitas a dos tintas con textos centrados me siento traicionado. Ejemplos de ambos. Anthem, de Less Than Jake es uno de esos discos que tengo clasificados dentro de mi top "jodevidas" por el momento y forma en que llegó a mi vida, me gustan mucho las canciones (excepto una o dos tal vez) y las letras son perfectas dentro de lo que se podría esperar para ellos... en un momento pensé "pretenciooooooooso", pero cuando tuve el booklet en mis manos los adoré como nunca y supe que ese era mi disco favorito de Less Than Jake. Las ilustraciones me fascinaron (recuerdo mucho a la monita de Motown Never Sounded So Good) y los textos "de explicaciones" de la banda lograron ese efecto. Me encanta eso, cuando una banda te dice qué es lo que querían del disco y te hacen sentir parte de ello. En caso completamente contrario, tengo al Let's Get Out Of This Country, otro jodevidas que me gusta mucho, pero este lo compro para ver un miserable booklet con las letras impresas y ya. Trabajo de diseño miserable y chafa, suficiente para no volver a gastar en un disco suyo.
- Extraño la época del walkman y el discman sólo por las listas de reproducción. Recuerdo pasar hoooras viendo que canciones eran las mejores para meter en un casete de 90 minutos o en un CD-R de 80. Haciendo listas (¡con papel y lápiz!) e ir rayando canción por canción hasta llegar a un doloroso punto en el que tenía sólo las mejores y realmente se "sentía feo" dejar fuera una. Actualmente sólo sigo haciéndolo para viajes largos en el auto, y la emoción de "¿cómo reducir tanto a sólo 80 minutos?" es la misma. Me encanta, realmente.
- Mis estándares musicales se moldean y expanden de forma directa en cuanto a la gente por la que siento aprecio. Cuando era un imbécil que decía "no tengo amigos! no tengo amigos!" era horrendamente cerrado con los géneros musicales. Conforme fui conociendo gente a la que aprendí a querer (de una u otra forma) mis gustos se expandieron de formas que realmente no hubiera imaginado posibles en ese entonces. Antes les llamaba "lavados de cerebro", pero luego me di cuenta de que así son las cosas y ya ni modo... aunque algunos realmente sigo creyendo que sí son lavados de cerebro por donde se les vea. ¬¬
- Por ahí de mayo de este año me di cuenta de que me gusta "bailar" ska. Tengo mínimo unos tres borradores narrando mi experiencia de cómo ocurrió todo, pero siempre me arrepiento de la probre redacción. Igual y un día que esté peor que hoy publico la historia.
- Quiero un ipod, no por su supercapacidad de almacenamiento ni por sus diseños bonitos ni nada de eso. Lo quiero sólo porque tiene last.fm. yonk2 Si tuviera last.fm en mi reproductor portatil mis tracks escuchados fácilmente se duplicarían y yo sería feliz.... soy un adicto a last.fm, no por nada fundé el grupo ese donde digo que es mi Big Brother. yonk2
- Admiro a los compositores y productores de pop plástico. Tal cual. Y por pop plástico me refiero a cosas como La Onda Vaselina, Jeans, Kabah y basuras así. Crear melodías simples y estúpidas que por más que odies se te queden POR SIEMPRE en la mente es algo que realmente considero admirable. Uno de mis sueños más perversos es crear un disco entero de canciones así, hits pegajosos instantáneos taladracererbos, para luego venderlos para que pongan a un montón de niñas a cantarlos y que se hagan famosas mientras yo soy feliz viendo los resultados y ganándome el odio de la gente a través de alguien más. (y al decir esto tengo más como referencia al compositor del "peeeeeeeeeepe" que a Guille Milkyway, que quede bien claro PND yonk2).
- Me gusta mucho escuchar covers. Me gusta cuando cambian completamente el estilo de una canción de una forma bien hecha. Por ejemplo el cover country de White Riot, el cover reggae de Inbetween Days, los covers de The Tigermilks, ja... otro de mis sueños perversos es hacer un disco de covers donde cambie completamente el estilo original de las canciones para que los fans de las bandas originales me odien, pero la gente con un poco de sentido del humor lo sepa apreciar.

Algún día me arrepentiré de este post.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Igual y un día te arrepientes de haberte arrepentido

Anónimo dijo...

los posts largos regresaron :33

Anónimo dijo...

bastaaaaaante largos :S